Metformina en la lucha contra el Cáncer

Un reciente estudio sobre ratones a los que se les había expuesto a agentes carcinógenos del tabaco muestra que la metformina, un medicamento habitual en el tratamiento de la Diabetes tipo 2, puede reducir el desarrollo de los tumores pulmonares en hasta un 70%. Otro estudio de pequeño formato, realizado en Japón, también indica que [...]

Full Story »

La Lactancia ayudaría a reducir riesgo de diabetes

Entre los múltiples beneficios que le han atribuido a la lactancia, ahora se agrega uno más: Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Medicine, amamantar a un hijo durante un mes o más podría reducir el riesgo de que las madres tengan diabetes en el futuro. La investigación fue realizada por [...]

Full Story »

Beneficios de incluir Vegetales de Hoja en nuestra Dieta

Científicos revelaron que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos. Comer más vegetales de hoja reduciría el riesgo de desarrollar diabetes, informaron expertos. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre [...]

Full Story »

Las 10 mejores Aplicaciones Gratuitas sobre Diabetes para el iPhone

Incluyo algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para poder introducir en nuestros iPhone y que nos pueden ayudar a conseguir un mejor control con nuestra diabetes: Bant En Español Diabetes Log En Español Diabetes Health Mobile Diabetes Grapher Free GI Meal Planner Glucose Buddy Glucose Mate Free Gluco Sentinel Log For Life Type2Friendly A mi [...]

Full Story »

Leemos las Etiquetas Nutricionales de los Alimentos?

El 60 por ciento de los españoles de los españoles nunca lee las etiquetas nutricionales de los alimentos y a casi la mitad les cuesta entenderlas, según afirmó el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido, durante la mesa redonda sobre el etiquetado nutricional con motivo del Día Nacional de [...]

Full Story »

“Sugar Blues” por William Dufty (1974)

Sugar Blues es un libro, del escritor William Dufty, publicado en 1974 y que tuvo muchísimo éxito en esa época por haber desvelado la peligrosidad del azúcar refinado a nivel personal y social, su papel a lo largo de la historia y por denunciar las manipulaciones de las grandes corporaciones alimenticias en este tema. La publicidad nos [...]

Full Story »

Hiperglucemia e Hipoglucemia del Niño con Diabetes en el Colegio

La hiperglucemia se define como el aumento de los niveles de glucosa en sangre. Las Causas más habituales: Recibir menos insulina de la necesaria. Haber ingerido más hidratos de carbono de lo normal. Presentar una enfermedad infecciosa. Los Síntomas más frecuentes: Sed intensa, necesidad de orinar con más frecuencia y cansancio. Otros: dolor de cabeza [...]

Full Story »

Sufrir una depresión aumenta en un 65% el riesgo de desarrollar diabetes

Profesionales del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y de la Universidad de Zaragoza, encabezados por el doctor Antonio Campayo, han llevado a cabo una investigación en la que se documenta por primera vez que la depresión clínicamente significativa se asocia con un incremento del 65% del riesgo [...]

Full Story »

El Niño con Diabetes en el Colegio

La Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1) es una enfermedad que origina un aumento de las cifras de glucosa (azúcar) en sangre. Se debe a la falta de una hormona liberada por el páncreas llamada insulina. El tratamiento de la DM1 en los niños precisa de la inyección de insulina y del control adecuado de la [...]

Full Story »

El alcohol previene la diabetes?

Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar una de las formas de diabetes que aquellos que se abstienen de la bebida, de acuerdo a un estudio holandés publicado la pasada semana. El trabajo, de 10 años, realizado entre 35,000 adultos por el Instituto Nacional de [...]

Full Story »

Omega-3: Un aliado de la salud renal en diabéticos

Pacientes con diabetes tipo 1 experimentaron mejoras en su función renal tras una ingesta promedio alta de los ácidos omega-3 EPA y DHA (eicosapentanoico y docosahexanoico), en comparación con otros que consumieron niveles menores, revela un estudio publicado en la última edición de la revista Diabetes Care. Los resultados se basan en datos recogidos de 1.436 personas de [...]

Full Story »

Diabetes y Disfunción Sexual

La diabetes, sobre todo la Tipo II, produce disfunción sexual en el 50 por ciento de los pacientes dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, y según avanza la edad avanza el porcentaje. Los trastornos sexuales afectan sobre todo la fase de excitación, provocando disfunción eréctil en el hombre y falta de lubricación [...]

Full Story »

Portal Lilly Diabetes

Lilly ha publicado su nueva página Lilly Diabetes para pacientes y profesionales de la salud (Médicos, Farmacéuticos y Enfermeras). Este sitio contiene información sobre los productos de Lilly, servicios y recursos descargables para consultas, información para los pacientes, juegos de diapositivas y documentos de información científica. También se puede encontrar información sobre programas desarrollados con el [...]

Full Story »
Page 1 of 512345»

BUSCAS PISO EN EL CENTRO DE ALICANTE?

Comprueba tu Indice Masa Corporal

Cuál fue tu última HbA1c

Cual fue tu última Hemoglobina Glicosilada?

View Results

Loading ... Loading ...

Comprueba tu Hemoglobina Glicosilada

Sigue Sugar Free en Twitter

Categorías