Entre los múltiples beneficios que le han atribuido a la lactancia, ahora se agrega uno más: Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Medicine, amamantar a un hijo durante un mes o más podría reducir el riesgo de que las madres tengan diabetes en el futuro. La investigación fue realizada por [...]
Full Story »La Lactancia ayudaría a reducir riesgo de diabetes
Beneficios de incluir Vegetales de Hoja en nuestra Dieta
Científicos revelaron que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos. Comer más vegetales de hoja reduciría el riesgo de desarrollar diabetes, informaron expertos. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre [...]
Full Story »Análogos de Insulina: Un ejemplo de su posible uso
No hay nada más preocupante para un médico que cuando un paciente con diabetes tiene problemas de sobrepeso, complicaciones cardiovasculares y/o cuando los agentes orales ya no tienen efecto sobre su organismo. Para el médico este paciente es de alto riesgo y necesita aplicar un tratamiento que garantice la estabilidad óptima del organismo de esa [...]
Full Story »El alcohol previene la diabetes?
Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar una de las formas de diabetes que aquellos que se abstienen de la bebida, de acuerdo a un estudio holandés publicado la pasada semana. El trabajo, de 10 años, realizado entre 35,000 adultos por el Instituto Nacional de [...]
Full Story »Diabetes y Disfunción Sexual
La diabetes, sobre todo la Tipo II, produce disfunción sexual en el 50 por ciento de los pacientes dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, y según avanza la edad avanza el porcentaje. Los trastornos sexuales afectan sobre todo la fase de excitación, provocando disfunción eréctil en el hombre y falta de lubricación [...]
Full Story »¿A que edad es más costefectivo empezar las actividades de cribaje de la diabetes 2?
Al parecer es un pregunta no contestada con los datos actuales. No existen suficientes estudios de calidad para sacar conclusiones, de modo que los investigadores de este trabajo se propusieron diseñar un estudio simulado en base a un modelo matemático fiable y validado con ensayos clínicos reales, Modelo Arquímedes. Un modelo que calculará la costefectividad [...]
Full Story »Voluntarios para comer chocolate, diariamente, durante un año?
Científicos de la Universidad de East Anglia en Norwich (UEA), Norfolk, buscan candidatas para un experimento sobre los beneficios del chocolate negro y para ello los voluntarios tienen que estar comiendo unas barras especiales fabricadas para comer todos los días durante un año entero, según publica el diario ‘Telegraph‘. Los duros requisitos para ser candidato [...]
Full Story »Y Después de la Metformina, Qué Añado?
Es conocido que, con el tiempo, todos los diabéticos tipo 2 utilizan tratamiento combinado a la metformina, según las guías de práctica clínica, ya que es un fármaco al cual se le puede asociar prácticamente cualquier antidiabético, incluso la insulina. Por tanto, la eficacia de cada medicamento en asociación con la metformina y sus efectos [...]
Full Story »BYETTA: Tratamiento de la DM2
Qué es Byetta? Byetta es una solución inyectable que contiene el principio activo Exenatida. Se presenta en plumas precargadas que liberan 5 microgramos o 10 microgramos de exenatida en cada dosis. Para qué se utiliza Byetta? Byetta está indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2 en combinación con otros medicamentos contra la diabetes (metformina [...]
Full Story »Los amantes de la siesta padecen más diabetes
Los adultos mayores que duermen siesta casi todos los días tendrían más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que los que nunca descansan durante la tarde, según un nuevo estudio. En un estudio, sobre 20.000 chinos mayores de 50 años, los autores hallaron que los participantes que dijeron que dormían siesta entre cuatro y seis [...]
Full Story »El Café reduce el riesgo de desarrollar diabetes
Un estudio sobre casi 70.000 mujeres halló que las que tomaban, por lo menos, una taza de café con el almuerzo eran un tercio menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 durante varios años que las no bebedoras. Eso fue aplicable tanto para el café regular como para el descafeinado y con o sin azúcar. [...]
Full Story »La DM2 se podría prevenir en un 60%
Los habitantes del sur de Europa tienen un mayor riesgo de padecer diabetes del tipo 2 debido a la obesidad, según se ha puesto de manifiesto en el I Simposio Internacional sobre prevención de la Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, en Castilla-La Mancha. El Hospital de Talavera de la Reina acogió el simposio internacional sobre prevención [...]
Full Story »En el equilibrio está la Clave!
El tratamiento intensivo para bajar los niveles de glucosa en la sangre de los pacientes diabéticos podría ser tan peligroso como permitir que el azúcar permanezca en nivel alto, afirma un estudio. Los científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, analizaron los registros de casi 50.000 pacientes con diabetes tipo 2 y encontraron un [...]
Full Story »



Comentarios Más Recientes