Beneficios de incluir Vegetales de Hoja en nuestra Dieta

Científicos revelaron que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos. Comer más vegetales de hoja reduciría el riesgo de desarrollar diabetes, informaron expertos. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre [...]

Full Story »

Ayudas de Bolsillo para mejorar nuestro Peso

Conseguir perder peso y no cejar en el intento es complicado. El mundo esta lleno de riquísimas tentaciones y necesitamos que alguien –o algo– nos anime a seguir adelante y nos ayude cuando flaqueamos. Y en este mundo tan tecnológico, como no podía ser de otra manera, ya han comenzado a aparecer soluciones para colaborar [...]

Full Story »

Leemos las Etiquetas Nutricionales de los Alimentos?

El 60 por ciento de los españoles de los españoles nunca lee las etiquetas nutricionales de los alimentos y a casi la mitad les cuesta entenderlas, según afirmó el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido, durante la mesa redonda sobre el etiquetado nutricional con motivo del Día Nacional de [...]

Full Story »

El alcohol previene la diabetes?

Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar una de las formas de diabetes que aquellos que se abstienen de la bebida, de acuerdo a un estudio holandés publicado la pasada semana. El trabajo, de 10 años, realizado entre 35,000 adultos por el Instituto Nacional de [...]

Full Story »

Más de la mitad de los menores españoles son Inactivos

Los niños y adolescentes españoles viven instalados en el sedentarismo, en lo que constituye una verdadera epidemia, que desde edades tempranas contribuye a padecer en el futuro enfermedades crónicas como obesidad, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. Se calcula que el 52% de los menores son sedentarios, ya que más de la mitad son inactivos y [...]

Full Story »

Ferran Adrià: “Ser diabético no supone renunciar a los placeres de la cocina”

Tener diabetes no es ningún impedimento para poder disfrutar de una paella, un rissotto con verduras y setas, una mermelada de frutos rojos o unas peras al cacao. Es algo de lo que pueden disfrutar los más de dos millones de personas que en España padecen esta enfermedad. Éste es el planteamiento de un proyecto [...]

Full Story »

Los Guisantes y la Diabetes

Los guisantes, esas legumbres tan menudas, verdes, blandidas yescurridizas estan siendo el foco de atención por sus efectos sobre la glucemia después de comer. Esta característica puede resultar muy interesante para los diabeticos, pues resulta que su indice glucemico es muy bajo, ademas de disminuirselo a los alimentos que acompañan. Desde hace algún tiempo son [...]

Full Story »

Edulcorantes: alternativa al azucar

A la hora de endulzar una bebida o un alimento siempre solemos recurrir al azúcar. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años por el auge que han experimentado los edulcorantes artificiales. ¿Los motivos? Un sabor dulce sin apenas calorías. La sacarina encabeza la lista, pero no es la única. A su lado la [...]

Full Story »

Bolo Mixto en comidas ricas en Grasas

Sabemos que, al igual que con las proteínas, parte de las grasas ingeridas (10-30 %) puede acabar en glucosa, pero este proceso tardará horas. No es precisamente por la lipólisis por lo que nos debemos preocupar con respecto al impacto de la ingesta de grasas en la glucemia posprandial. Sin embargo, la ingesta de grasas [...]

Full Story »

El Café reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Un estudio sobre casi 70.000 mujeres halló que las que tomaban, por lo menos, una taza de café con el almuerzo eran un tercio menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 durante varios años que las no bebedoras. Eso fue aplicable tanto para el café regular como para el descafeinado y con o sin azúcar. [...]

Full Story »

Las bebidas azucaradas aumentan los casos de diabetes

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) aseguran que el mayor consumo de bebidas azucaradas e isotónicas o refrescos con sabores de frutas puede haber favorecido la aparición de nuevos casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos durante la última década, según destacaron en el marco de un encuentro [...]

Full Story »

Cuántas Calorías Necesito?

El gasto energético total es la cantidad absoluta de calorías que quema nuestro organismo a diario debido a diferentes actividades. El gasto metabólico basal es lo mínimo que se necesita para vivir pero el componente más variable del gasto energético, es decir, lo que puede incrementar notablemente la cantidad de calorías que necesitamos al día para [...]

Full Story »

Somos lo que Comemos ó Comemos lo que Somos?

Del somos lo que comemos, al deberíamos comer lo que somos. Ésa es la revolución que traerá la nutrigenómica, el estudio del genoma para saber qué nos conviene comer para no estar gordos y para no enfermar. Este mismo año, la nutrigenómica ya será una práctica real. Una tecnología disponible para los bolsillos más colmados. [...]

Full Story »
Page 1 of 212»

BUSCAS PISO EN EL CENTRO DE ALICANTE?

Comprueba tu Indice Masa Corporal

Cuál fue tu última HbA1c

Cual fue tu última Hemoglobina Glicosilada?

View Results

Loading ... Loading ...

Comprueba tu Hemoglobina Glicosilada

Sigue Sugar Free en Twitter

Categorías